Cori Gauff, la adolescente de 15 años que venció a Venus Williams, sigue haciendo historia en WimbledonDeportes 

Cori Gauff, la adolescente de 15 años que venció a Venus Williams, sigue haciendo historia en Wimbledon

La estadounidense Cori Gauff, de apenas 15 años, dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad en Wimbledon. Por la tercera ronda del certamen, la joven tenista pudo revertir el partido a tiempo, levantó dos match points y eliminó a la eslovena Polona Hercog.

La joven dio vuelta un partido durísimo por 3-6, 7-6 (9-7) y 7-5 en 2 horas y 47 minutos, para ser la revelación del campeonato británico e instalarse en los octavos de final.

Mirá también

La joven tenista, que eliminó en primera ronda a Venus Williams y de la que todo el mundo habla en Wimbledon, tuvo que remontar una situación muy complicada, manteniendo la sangre fría. “Estoy contenta de que se haya terminado”, afirmó Gauff. Es la primera vez que la prodigio estadounidense pierde un set desde que llegó a Londres y demostró que tiene la madurez necesaria para no dejarse distraer por ello.

Cori Gauff celebra al vencer a la eslovaca Polona Hercog en Wimbledon.
Foto: DPA

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Siempre pienso que puedo remontar cualquier resultado adverso y simplemente espero mis oportunidades”, explicó. Y agradeció el apoyo del público de la pista central del All England Club londinense, que vibró con ella durante todo el partido.

Los nervios traicionaron a Gauff durante todo el primer set y parte del segundo, por lo que la europea aprovechó esa situación desfavorable y estuvo muy cerca de liquidar el duelo.

Pero la Cenicienta del torneo no cedió y llevó el set a un tie break, que luego se terminó adjudicando. Para el tercer y último set, Gauff desplegó su potencial y se terminó quedando con el triunfo y el pase a la siguiente instancia, donde enfrentará a la rumana Simona Halep, ex número 1 del mundo, el próximo lunes.

Sin dudas, un cuento de hadas que no acaba.

Articulos relacionados