Axel Kicillof: “El acuerdo con la Unión Europea va a ser una tragedia”Economía 

Axel Kicillof: “El acuerdo con la Unión Europea va a ser una tragedia”


5 de julio de 2019  • 12:12

El precandidato a gobernador bonaerense
Axel Kicillof criticó
el acuerdo Mercosur-Unión Europea: “Para la Provincia de Buenos Aires es una tragedia”.

Kicillof dijo en La Rosca, el programa de Todo Noticias, que el acuerdo es “muy malo” y que se trata de un acto de campaña del gobierno de
Mauricio Macri“.

“No hay nada que festejar. Lo que negociaron es muy malo. Si hacés una mala negociación el resultado será malo”, dijo en una entrevista. El precandidato a presidente por Frente para Todos junto a
Cristina Kirchner,
Alberto Fernández, también se había expresado en contra del acuerdo.

Kicillof volvió a hablar de “tragedia” cuando se refirió a la situación que vive la industria automotriz. “El campo está enojado y que la industria está enojada con el acuerdo. Hoy hay una tragedia industrial: desde 2015 cayó alrededor de un 50%, un desastre”, afirmó.

Además, se refirió a su gestión como ministro de Economía en la administración de Cristina Kirchner: “Cuando era ministro, llevábamos adelante una negociación, pero la oferta de la Unión Europea no satisfacía lo que necesitaba el Mercosur, nos ofrecían muy poco. Ahora consiguieron algo mucho peor, en todos los rubros peor”

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados