Va a juicio una emblemática estafa con venta de terrenosSociedad 

Va a juicio una emblemática estafa con venta de terrenos

Llega a juicio en tribunales neuquinos una de las causas más emblemáticas del desquicio inmobiliario capitalino, una causa que involucra como acusada a una mutual, por vender ilegalmente tierras en un sector urbano clave, el del Paseo de la Costa.

El juez Cristian Piana elevó a juicio la causa, que había sido iniciada por la Municipalidad de Neuquén, contra la Asociación Mutual 3 de Diciembre, Participar. Según la acusación, hubo venta ilegal, administración fraudulenta y estafa, que afectó a familias que adquirieron lotes que en realidad eran propiedad del municipio.

Javier Pino, apoderado legal del municipio, informó que están ofrecidos 26 testigos, “entre ellos, las familias víctimas de la estafa, agentes de la Policía y de la Fiscalía que participaron en los allanamientos en la mutual”.

Pino recordó que por esta situación “15 familias se vieron afectadas en siete lotes. Esas familias acudieron a la Municipalidad y también a Cordineu, estaban angustiadas porque además de estar pagando un lote se encontraban pagando el alquiler y habían sacado un crédito para construir”.

Acerca del juicio oral del que está pendiente la fecha de inicio, informó que desde el municipio “vamos a discutir todos estos hechos y estafas en un debate oral y público” y “esperamos tener un resultado muy claro también por parte de los jueces, que vean la situación de las víctimas que han padecido una situación de mucha angustia”.

Resaltó la “actuación del Ministerio Público Fiscal, con Marcelo Jara, que con mucha decisión llevó adelante la investigación, y que luego de los allanamientos permitió sacarle la careta a la Mutual y demostrar esta estafa contra las familias trabajadoras afectadas por la situación”.

Articulos relacionados