San Lorenzo-Instituto, por la final de la Liga Nacional: horario y cómo verloDeportes 

San Lorenzo-Instituto, por la final de la Liga Nacional: horario y cómo verlo

Las 2500 entradas locales del Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo se agotaron y San Lorenzo recibirá a Instituto en un estadio repleto, para definir quién será el campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de básquet. Es el séptimo partido de la serie (algo que no pasaba hace 19 años) y se podrá ver desde las 21 por TyC Sports y TyC Sports Play. 

Mirá también

San Lorenzo alzando su tercer título de la Liga Nacional de manera consecutiva en 2018. (Foto: Liga Nacional).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Ciclón se perfilaba como favorito por haber obtenido el primer puesto en la Fase Regular y, además, por ser el actual tricampeón de la Liga. Pero enfrente se topó con el club cordobés, que se hizo fuerte en los mano a mano y estiró la definición hasta el choque decisivo.

De ganar, San Lorenzo conseguirá algo que ningún otro club logró anteriormente: ser tetracampeón consecutivo del certamen. Instituto también puede hacer historia. Si se impone en condición de visitante, se consagraría por primera vez en la máxima categoría del básquet nacional. 

Mirá también

Hasta ahora, ninguno de los dos equipos pudo ganarse de visitante. Las tres victorias que tienen ambos en las finales fueron conseguidas de local. Antes sí, en la fase regular del torneo, el Cuervo pudo imponerse en las dos ocasiones en que se vieron las caras.

Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo, podría convertirse en el DT con más títulos en el torneo, con seis. Además, el base Nicolás Aguirre, que regresa de una lesión, alzaría su quinto trofeo de manera consecutiva, tras hacerlo con Quimsa de Santiago del Estero y las últimas tres veces con San Lorenzo.

De ganar, Instituto conseguiría su primer título en la historia de la Liga Nacional. (Foto: @CASLABasquet)

Mirá también

Distinta es la distribución de los premios por el lado de La Gloria. Solo un jugador en el plantel pudo dar la vuelta olímpica: el base Santiago Scala que se consagró, justamente, vistiendo la camiseta de San Lorenzo en la temporada 2016/2017.

Sin embargo, el ala-pivot Clancy tiene plena confianza en Instituto. “Tenemos que jugar como lo hicimos en Córdoba. Con una buena defensa, empezando por eso y luego todo lo demás como pasar el balón, tirar los tiros acertados, jugar juntos pero todo puede pasar en un juego. Para nosotros, creo que nadie esperaba que estemos en esta posición, así que creo que toda la presión la tienen ellos”, analizó el estadounidense en declaraciones a prensa oficial de su club.

Mirá también

Esta noche, en Boedo, la pelota picará por última vez. El estadio va a estar repleto y ambos equipos intentarán hacer historia en la máxima categoría del básquet argentino. 

Articulos relacionados