Roberto Lavagna promete empezar a acompañar a Juan Manuel Urtubey en las recorridas de campañaPolítica 

Roberto Lavagna promete empezar a acompañar a Juan Manuel Urtubey en las recorridas de campaña

Seis provincias en 10 días. El candidato a vice presidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, le puso el cuerpo al arranque de campaña con una gira por el interior del país, que hasta ahora motorizó solo. La cabeza de la fórmula, Roberto Lavagna -que lo acompañó únicamente a Santa Fe- promete salir al ruedo la semana que viene.

Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Santa Fe son, hasta ahora, los destinos por los que pasó el gobernador salteño.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el entorno del mandatario sabían que Lavagna tendría otro ritmo pero también esperan “mayor acompañamiento” para las semanas que vienen. 

“Estos 30 días, hasta las PASO, tienen que ser los de mayor exposición y volumen“, señalan en el equipo de Urtubey que este viernes irá a Oberá y Posadas, en Misiones. 

Sobre todo, considerando que la apuesta fuerte de Consenso Federal -para evitar desinflarse en las generales- es mostrarse como una opción competitiva en las primarias del 11 de agosto. 

Como mandatario de una provincia del norte, Urtubey explota su llegada en el interior y el discurso federal. “Quiero que sepan que con Roberto Lavagna vamos a construir una Argentina federal, cuya sangre se regó a lo largo y ancho de nuestro norte. Voy a caminar cada uno de los rincones de nuestra amada Argentina para escuchar su voz y llevarla a Buenos Aires”, aseguró durante un acto en Chaco.

Mientras, Lavagna se movió, poco, y por Buenos Aires. La semana pasada en su equipo justificaban que no podía viajar demasiado porque todavía había muchas listas acomodándose legalmente y debía estar cerca por si “pasaba algo”. 

Mirá también

Sin embargo, aseguran que la semana que viene le imprimirá ritmo a la campaña. Están definiendo agenda pero se mostrarían juntos el miércoles en San Juan.

En el lavagnismo barajan también alguna visita a Córdoba, Mendoza y Mar del Plata para la semana que viene.​

Mientras tanto, este viernes harán una recorrida juntos en Capital, con el foco puesto en pequeñas empresas y producción. En ese encuentro podrían terminar de definir sus próximos pasos.

Desde que se confirmó la fórmula presidencial, Lavagna y Urtubey solo viajaron juntos a Santa Fe, donde los recibió su aliado, el gobernador socialista Miguel Lifschitz.

Antes, el salteño lo había recibido en su provincia a Lavagna para el homenaje a Güemes.

PDL

Articulos relacionados