Robben anunció su retiro del fútbolDeportes 

Robben anunció su retiro del fútbol

Arjen Robben anunció que deja el fútbol. Sí, se retira uno de los futbolistas más talentosos que dio Holanda, multicampeón con los gigantes europeos.

El zurdo de gambeta endiablada y tremenda pegada se retira a los 35 años, tras 18 de carrera. Boyke debutó en 2000, en Groningen. Luego dio el salto al PSV en la misma liga, pero sus buenas actuaciones lo llevaron a Chelsea. También brilló y por eso lo compró Real Madrid, con un plantel lleno de estrellas.

Pero cuando pasó a Bayern Munich vivió su década más gloriosa, con protagonismo absoluto. Robben terminó su vínculo con los bávaros el 30 de junio y decidió darle fin a su trayectoria. Disputó 606 partidos en clubes, con 209 goles y 161 asistencias. Cosechó 30 títulos, con una Champions League incluida.

Claro que también supo lucirse con la Naranja. En representación de su país fue parte de cuatro mundiales -finalista en Sudáfrica 2010 y tercero en Brasil 2014- y tres ediciones de la Eurocopa: jugó 97 cotejos, convirtió 37 tantos y entregó 30 habilitaciones.

Articulos relacionados