Matías Lammens lanzó su campaña por Facebook: “En San Lorenzo también me decían ‘no te metas'”Política 

Matías Lammens lanzó su campaña por Facebook: “En San Lorenzo también me decían ‘no te metas'”

Es candidato K pero se lanzó con estilo PRO. Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y postulante a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, eligió hacer un posteo en Facebook para presentarse. Y comparó su debut como dirigente de fútbol con este salto a la política: “En San Lorenzo también me decían ‘no te metas'”.

Lammens, que llevará como candidata a vicejefa a la periodista Gisela Marziotta (aunque en la PASO sólo se vota para intendente), no hizo referencia ni a Cristina Kirchner ni Alberto Fernández, que irán al tope de su boleta sábana. Tiene lógica con el plan de campaña que intentará plasmar, diferenciándose del kirchnerismo duro. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La elección de Lammens como candidato K -antes había coqueteado con el lavagnismo- fue impulsada personalmente por Alberto Fernández. Se trató de uno de los pocos distritos donde su idea prevaleció sobre La Cámpora y otros grupos ultra K. En un reparto para dejar conformes a (casi) todos, ubicó Fernando “Pino” Solanas como cabeza para diputados nacionales y a Mariano Recalde para senadores. Victoria Donda, la tercera en discordia, quedó en un puesto dudoso para entrar a la Cámara baja.

Con Lammens, Fernández busca romper la lógica de la derrota digna de candidatos K como Daniel Filmus o el propio Recalde. Se busca recrear, en algún punto, el escenario que llevó a Martín Lousteau (curiosamente hoy candidato macrista) a pelearle el balotaje a Horacio Rodríguez Larreta. A diferencia de entonces, la elección porteña irá pegada a la nacional. Y habrá que ver cuánto empuja la figura de Cristina en el distrito.

En Juntos por el Cambio confían en el impacto que tendrán las mega obras que vienen inaugurando, como el Paseo del Bajo o los viaductos de trenes. Tanto confían, que sueñan con un triunfo en primera vuelta, con más del 50% de los votos.

La boleta de Lammens, en la “sábana” del Frente de Todos en la Ciudad. Para diputados nacionales encabeza Pino Solanas.

Este es el texto completo que publicó Lammens: 

“Agradezco a todas y todos los que me felicitaron por mi candidatura para Jefe de Gobierno. También a los que me dijeron, desde el cariño, que no me meta. No lo dudo, esa era la opción más fácil, más cómoda. Pero para cambiar las cosas, hay que meterse”.

“Cuando hace 7 años me eligieron presidente de San Lorenzo también me decían ‘no te metas’. Por suerte no les hice caso: demostramos que si se trabaja con honestidad, amor y el apoyo de la gente se pueden lograr los sueños”.

No vengo de la política, me formé en la educación pública, me recibí de abogado, empecé con un kiosco y ahora tengo una empresa que emplea a más de 60 personas. Soy presidente del club que amo, que me contuvo en el momento más duro de mi vida, cuando murió mi viejo a mis 7 años. Y voy a trabajar para que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades para TODOS”. 

“Tengo claro que en 12 años de macrismo se hicieron cosas, algunas buenas. Pero demostraron ser incapaces de ponerse en el lugar del otro. La educación, la salud, la ciencia y el trabajo no son sus prioridades. Las mías sí”.

Quiero ser jefe de Gobierno para que las personas estén mejor, para que nuestros sueños de progreso puedan hacerse realidad en la Ciudad”.

Articulos relacionados