Macri confirmó que trabaja con Bolsonaro un acuerdo de libre comercio con EEUUPolítica 

Macri confirmó que trabaja con Bolsonaro un acuerdo de libre comercio con EEUU

Mauricio Macri confirmó este jueves que su Gobierno trabaja junto a Brasil para cerrar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Lo hizo en un acto por el Día de la Pyme en la CAME, donde además ensayó una enérgica defensa al tratado entre el Mercosur y la Unión Europea.

“El año que viene vamos a tener en agenda Corea y estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, lanzó el Presidente ante empresarios y reveló así las negociaciones con Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Macri les pidió a los empresarios que apoyen el acuerdo con la Unión Europea en el Congreso

Macri lo admitió mientras enumeraba las ventajas del acuerdo con la Unión Europea que el Gobierno necesita aprobar en el Congreso. En ese sentido, prometió que se nos abrirá “un mercado de 500 millones de consumidores”. Luego prometió: “En unos meses más vamos a ir por EFTA y antes de fin de año esperamos Canadá”, en referencia a la Asociación Europea de Libre Cambio y a las negociaciones del Mercosur con Canadá para un acuerdo de libre comercio.

En esa línea admitió que el Gobierno también apunta a Estados Unidos. En rigor, el primero en revelar que la gestión de Macri “está analizando” la posibilidad de un acuerdo con Trump fue el canciller Jorge Faurie, que el miércoles por la noche afirmó que eso “complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea”.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados