Lucas Pratto dio su candidato para la Selección, pero a los hinchas de River puede no gustarlesDeportes 

Lucas Pratto dio su candidato para la Selección, pero a los hinchas de River puede no gustarles

Lucas Pratto se decantó abiertamente por Marcelo Gallardo como técnico de la Selección Argentina. Una voluntad que expresó con sinceridad total, más allá de las consecuencias negativas que podría tener para River una eventual salida del Muñeco.

“El lleva cinco años con el grupo, yo casi dos años. Los cambios no son buenos cuando las cosas están bien. Del lado de la Selección, se necesita un entrenador como Marcelo, que ordene lo estructural. Marcelo reordenó totalmente a River. La Selección además de un técnico necesita orden y un proyecto a tres años que acomode todo”, argumentó el Oso.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Entonces, en la entrevista en Líbero, por TyC Sports, le preguntaron si con Gallardo él estaría entre los convocados. “Gallardo va a tener un abanico de muchísimos delanteros para elegir. Si va a la Selección siempre te ilusionás. Pero son decisiones difíciles para él, no creo que ahora piense en otra cosa que no sea River. Son preguntas para él”, dijo.  

Consultado sobre si lo enojó su ausencia en la Selección en la Copa América, admitió: “Caliente no sé, pero siempre que terminás haciendo las cosas bien esperás que te citen. Cuando terminé el semestre, me hubiese gustado un llamado para saber cómo estaba, como hicieron con otros jugadores”.

Además, opinó sobre la posibilidad de un futuro llamado. “Va a depender de mi rendimiento en River, y de que el cuerpo técnico busque mis características. A veces no es que no te quieren como jugador sino que buscan otras características”, dijo en Líbero. 

También habló sobre el rendimiento de Lautaro Martínez en la Copa América. “Lautaro rindió muy bien. Mismo contra Brasil, fue de los mejores jugadores del equipo, no le pesó nada. Hay veces que a algunos les cuesta más entrar en la Selección. El entrenador que tuve (Edgardo Bauza) me dio la confianza, hice goles con Venezuela y Colombia, pero a veces la personalidad de los jugadores depende para los momentos. Es un momento difícil, pero Lautaro y otros lo hicieron bien”, opinó. 

Y dio una sentencia sobre la eliminación ante Brasil. “Me pareció sospechoso que no usaran el VAR, el de Artur fue un penalazo, el de Dani Alves no lo vi tan claro”. También se expresó sobre el uso de la tecnología: “Nosotros hemos sido favorecidos y desfavorecidos. Con Milton (Casco ante Paranaense) por una falta de expulsión que el referí no había visto. El VAR le saca picardía, pero cuando te favorecen sentís la justicia. La tecnología llegó para ayudar a los árbitros y un fútbol más limpio. Si me decís a mí te digo que me gustaría jugar como siempre, pero también sé que es una ayuda para los árbitros que están siempre en los ojos de todos. Y en Sudamérica los jugadores somos insoportables, nos quejamos de todo. La queja de Argentina es porque no fueron a ver ni a usarlo. Si ves y no te parece penal el de Artur… Pero si se usa bien, es para mejorar”.

Sobre la recuperación de su lesión (fisura en el sacro), contó: “Esta semana sigo diferenciado, pero a la mitad del grupo. No hago ejercicios con pelota. La idea es lunes o martes, que volvemos, entrenar normalmente con el plantel. Espero el alta del cuerpo médico. Tengo que cuidarme para que no vuelva el dolor”. 

Articulos relacionados