Indemnizan a un hombre por una golpiza en un calabozoSociedad 

Indemnizan a un hombre por una golpiza en un calabozo

Un hombre que había sido detenido y golpeado en un calabozo de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos será indemnizado con $882.366 más intereses. La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti revisó y confirmó la sentencia de primera instancia.

Además varios policías fueron condenados a la pena de tres años en suspenso e inhabilitados por el delito de vejaciones agravadas. El fallo penal fue revisado en todas las instancias, incluso la defensa llegó a interponer un recurso de queja hasta la Corte Suprema que fue rechazado.

El hombre, víctima de las vejaciones dijo que la madrugada en que fue detenido circulaba en un vehículo junto con otro acompañante. Los policías involucrados declararon que habían circulado en contramano y alcoholizados y los llevaron a la Comisaría Séptima. Allí le sacaron sus pertenencias y lo golpearon entre varios uniformados una vez dentro del calabozo.

Como consecuencia, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladado en ambulancia, atendido por un traumatólogo y posteriormente enyesado.

Luego de la golpiza sufrida continuó una persecución hacia su persona, que fue denunciada oportunamente en el fuero penal; que inclusive recibió graves amenazas. Por todo eso se dictaron medidas de prevención (prohibición de acercamiento del personal policial).

La demanda prosperó por los siguientes rubros e importes indemnizatorios: Daño físico incapacidad sobreviniente: $ 493.165,90.-; gastos de asistencia médica: $ 20.000.-; daño moral: $ 350.000.-; daño psicológico (tratamientos psicoterapéutico y psiquiátrico): $ 19.200.- Lo que totaliza la cantidad de $ 882.366 pesos más intereses.

Articulos relacionados