Espert complicado: se bajó su candidata a jefa de Gobierno porteñoEconomía 

Espert complicado: se bajó su candidata a jefa de Gobierno porteño

El precandidato a Presidente por el partido Unite, José Luis Espert, sufrió en las últimas horas una nueva complicación dentro de su espacio, ya que la postulante a jefa de Gobierno porteña Mariquita Delvecchio decidió bajar su postulación por ser “incompatible” con su actual trabajo.

La mujer, que en un primer momento iba a competir dentro de la lista del frente oficialista Juntos por el Cambio, pero que después se pasó a las filas del economista liberal, es abogada y astróloga.

“Estimados, me veo en la obligación de comunicarles que no podré ser precandidata a Jefa de Gobierno en esta oportunidad; razones legales de incompatibilidad con mis funciones laborales lo impiden”, explicó Delvecchio a través de su cuenta oficial de Facebook.

En la publicación señala que la decisión la estudió a por varioos días y “quedó confirmado” su retiro, pero ratificó su apoyo a Espert señalando que “es la única solución para la Argentina“.

La baja de su candidata a jefa de Gobierno significó una nueva complicación para Espert, que en estas últimas semanas recurrió a la Justicia electoral para poder presentarse para Presidente.

El economista, que iba a encabezar la boleta del denominado frente Despertar, no pudo anotar a su espacio al momento del cierre de las listas porque su entonces aliado político Alberto Asseff, líder del partido UNIR, abandonó la coalición y se pasó al oficialismo.

Por esta razón, el economista no tenía un sello oficial con el cual presentarse a las elecciones, pero pocos días después pudo ratificar su candidatura gracias al apoyo de Unite.

Articulos relacionados