En pleno cruce AFA-Conmebol, a Pitana lo dejaron sin finalDeportes 

En pleno cruce AFA-Conmebol, a Pitana lo dejaron sin final

Si bien parecía muy firme la posibilidad de que Néstor Pitana fuera el árbitro de la final de la Copa América entre Brasil y Perú, finalmente no será él quien imparta justicia en el partido de la definición del título. La situación generó alguna suspicacia porque se produjo en medio del fuerte cruce entre la AFA y la Conmebol tras los gruesos errores del arbitraje en la semifinal entre Argentina y Brasil.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Lo concreto es que el juez de la final será Roberto Tobar. El chileno estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann (asistente principal) y Claudio Ríos (asistente secundario), mientras que el cuarto árbitro será el venezolano Alexis Herrera. El VAR estará a cargo del también trasandino Julio Bascuñán. La final se jugará el próximo domingo, en el estadio Maracaná, desde las 17 de Argentina.

El encuentro del sábado entre Argentina y Chile, por el tercer puesto, será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. ¿Sus ayudantes? Eduardo Cardozo (primer asistente) y Darío Gaona (segundo asistente). El cuarto juez será Gery Vargas (Bolivia) y el VAR será supervisado por el peruano Diego Haro.

Así quedaron las designaciones:

Las designaciones de los partidos que quedan en la Copa América.

Articulos relacionados