El Gobierno podría incluir a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristasPolítica 

El Gobierno podría incluir a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas


Lo afirmó Marcos Peña en la víspera al 25° aniversario del atentado contra la mutual judía Fuente: Archivo
4 de julio de 2019  • 12:55

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario -el número 25- del atentado a la sede de la AMIA, el jefe de gabinete Marcos Peña afirmó que está “en análisis” la inclusión de la agrupación pro-iraní Hezbollah en el listado de organizaciones terroristas, por su presunta participación en aquel atentado, que costó la vida de 85 personas y dejó heridas a más de 300.

“A lo largo de los días hacia el aniversario iremos trabajando distintos temas (.) en el momento que se tome una decisión se comunicará, es un tema que tiene diversas complejidades pero de aquí al 18 de julio serán varias las cosas que iremos contando y haciendo para honrar la memoria de las víctimas y dejar claro el lugar de la Argentina en su lugar en el concierto internacional”, afirmó Peña ante una pregunta de
LA NACION en la conferencia de prensa que siguió a la reunión de gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri en el CCK.

“Para nosotros es una fecha muy importante, por lo que implica la memoria de las víctimas, la búsqueda de justicia y ver todas las cosas que se pueden hacer para acelerar ese proceso que ha llevado demasiado tiempo”, dijo el jefe de gabinete.

“Queremos ratificar nuestra más profunda condena al terrorismo en todas sus formas, aquí o en cualquier lugar del planeta. No tenemos ninguna ambigüedad en este tema, creemos que no hay lugar en nuestra sociedad para la violencia que expresa el terrorismo y el fundamentalismo, la paz es el camino para desarrollarse en convivencia y diversidad”, afirmó, en otra diferenciación con el kirchnerismo, que firmó el Memorándum de Entendimiento con Teherán, en enero de 2013.

El lunes, funcionarios del Gobierno como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se reunieron con diputados del oficialismo en el Congreso para “acelerar” la discusión parlamentaria del juicio en ausencia, para aplicarla en los exfuncionarios del régimen iraní acusados de participar del ataque de julio de 1994.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados