El dólar sigue el impulso en baja y ya perfora una nueva barreraEconomía 

El dólar sigue el impulso en baja y ya perfora una nueva barrera

El dólar continúa sumando bajas al hilo y anota otra más durante la rueda de este jueves. En algunas cotizaciones, la moneda llega a perorar los $43, pero en el primer corte del Banco Central, la divisa baja pero no tanto: opera a $40,86 para la compra y $43,13 para la venta.

En las pizarras del Banco Nación, con 20 centavos menos, el billete queda por debajo de la barrera y cotiza a $40,80 para la compra y $42,80 para la venta.

En el segmento mayorista, por su parte, el billete quiebra los $42 y opera a $41,63, 40 centavos menos que en el cierre de ayer.

Ayer, motorizado por las agresivas tácticas de carry trade de los fondos del exterior y las divisas del campo, el dólar sumó su quinta baja consecutiva. El mercado espera que el veranito cambiario se congele en agosto.

El riesgo país perforó ayer la barrera de los 800 puntos por primera vez desde abril y después de haber tocado las 1.000 unidades en junio. El indicador que elabora JP Morgan cerró en 793 puntos tras una caída en la jornada del 1,6 por ciento.

Articulos relacionados