Pichetto, como Macri, asegura que ganará porque la gente “no quiere volver al pasado”Economía 

Pichetto, como Macri, asegura que ganará porque la gente “no quiere volver al pasado”

Miguel Ángel Pichetto, ex jefe del bloque del PJ en el Senado y actual precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, aseguró que su compañero de fórmula, el mandatario Mauricio Macri, ganará las elecciones en octubre porque “la gente no quiere volver al pasado”.

El aspirante a la vicepresidencia de la Nación, que solía integrar las filas de la oposición hasta que se anunció su alianza con Cambiemos hace menos de un mes, consideró que Macri “va a ganar las elecciones porque la sociedad argentina no quiere volver al pasado“, y confió en que el electorado “va a ratificar” el rumbo iniciado por el gobierno nacional.

Además, advirtió que, si llega a ganar la fórmula del Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, “el poder estaría en la vicepresidenta”. Eso, consideró, “en el futuro puede abrir un escenario de conflicto”.

Por otro lado, destacó la importancia del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea firmado el viernes, gracias al cual, según su visión, “se abren nuevos mercados y una Argentina muy potente”.

Al comparar el contexto con otro posible escenario político, planteó: “Si el frente Todos ganara las elecciones, ¿dónde estaría esa decisión? ¿En qué lugar estaría el poder?Indudablemente, el poder estaría en la vicepresidenta. Los votos están ahí, el esquema de decisión, como ha quedado demostrado en las listas, está allí”.

Además, contrastó que, si bien hay críticas negativas en contra del acuerdo bilateral por parte del kirchnerismo, la ex presidenta también participó de las negociaciones en su momento. El pacto, planteó, “es algo que se viene negociando hace 20 años en Luxemburgo, se empezó con (Carlos) Menem y que respaldaron todos los gobiernos, incluido el de la ex presidenta Cristina Kirchner, y han participado de este proceso”.

“Creo que en el futuro puede abrirse un escenario de conflicto, porque está en la historia del peronismo que cuando el poder real está en un lado y el poder formal está en el otro, en general hay problemas graves”, enfatizó el senador en el marco de una disertación en un ciclo organizado por las cámaras de comercio Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham.

Además, elogió al Presidente: “Hay que reconocer a Macri las buenas relaciones que ha tenido con los presidentes latinoamericanos y el esfuerzo para que esto se pueda concretar, acompañado por ese gigante que es Brasil”, sostuvo, y dijo que espera que “una vez superada la coyuntura electoral, el acuerdo pueda ser analizado con la mirada de qué es lo que conviene a la Argentina, sobre qué es lo que conviene: me parece que va a haber un aval”.

Articulos relacionados