Herman Cornejo trae a la Argentina su “Master Class” en la Academia Mónica CoffenEspectáculos 

Herman Cornejo trae a la Argentina su “Master Class” en la Academia Mónica Coffen

La coreógrafa Mónica Coffen es la responsable principal de que el bailarín argentino Herman Cornejo, primera figura del American Ballet Theatre de Nueva York, ofrezca una “Master Class” dirigida a bailarines y bailarinas desde la edad de 13 años, sobre disciplinas desarrolladas en barra, centro y con partenaire, en su Academia de Danza, Zapiola 420, barrio de Colegiales, durante agosto.

Cornejo, nacido hace 38 años en la provincia de San Luis, ingresó a los ocho años en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a los 14 recibió una beca del American Ballet, la escuela de danza del Ballet de Nueva York y al volver a Buenos Aires en 1995 ingresó en el Ballet Argentino de Julio Bocca.

En 1999 se integró al American Ballet Theatre junto a su hermana Érica, donde fue promovido a solista en 2000 y a bailarín principal en 2003.

Acerca del acontecimiento, para el que el artista viajará en exclusiva a Buenos Aires, la coreógrafa Coffen explicó a Télam: “Herman es un bailarín y artista apasionado, por eso lo convocamos. En su danza se nota algo especial que convoca a la juventud; es dueño de una personalidad profunda que atrae por una cierta ingenuidad con un toque de picardía. Él hace especial énfasis en el esfuerzo y trabajo constante que conllevan a lograr las metas; siente que puede brindarse a los demás haciendo lo que más le gusta y ama”.

Télam: -¿En qué consistirán su Master Class?Mónica Coffen: -Su Master Class invita a jóvenes bailarines a “disfrutar”, aprendiendo la técnica clásica desde la simplicidad y humildad propias, poniendo su mirada siempre en el otro. Consiste en un desarrollo continuado de dos horas de duración, especialmente enfocado a la ejecución de trabajo en barra, en centro y con posibilidad de partenaire.

Herman desarrollará su clase de manera independiente, sin colaboradores, sólo contará con la presencia de su esposa y asistente, Maria Nunez.

T: -¿Cómo se llega a participar?MC: –Las audiciones se llevarán a cabo los lunes 8 y 29 de julio de 17 a 19 y estarán a cargo de los maestros César Díaz Stutz y Lorena Sabena. Quienes no puedan audicionar tendrán la posibilidad de enviar un video con ejecución de barra y centro, partenaire no excluyente antes del día 8 de julio de 2019 al correo electrónico [email protected]

Articulos relacionados