El video que habría utilizado el VAR para no cobrarle el penal al Kun AgüeroDeportes 

El video que habría utilizado el VAR para no cobrarle el penal al Kun Agüero

En la jugada previa al segundo gol de Brasil, Dani Alves cruzó al Kun Agüero, que cayó en el área rival, y generó una de las grandes polémicas de la noche: todos los argentinos reclamaron penal. Luego de que Roberto Firmino empujara la pelota hacia la red, el cuerpo técnico, con Lionel Scaloni a la cabeza, y los jugadores argentinos reclamaron la infracción al delantero albiceleste que hubiera invalidado el tanto brasileño. Sin embargo, Roddy Zambrano, el árbitro del partido, señaló la mitad de la cancha y ordenó la continuación del juego. 

Mirá también

Luego del encuentro, trascendió una repetición inédita en la que se observa un pisotón del delantero del Manchester City a Dani Alves. Aunque la imagen no enfoca la escena completa, se rumoreó que los encargados del VAR (con el uruguayo Leodán González a la cabeza) se habrían apoyado en ese video para tomar la decisión de no notificar al árbitro del posible penal.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Siento un golpe de Dani Alves por atrás. Juan (Foyth) se queda parado pensando que el árbitro lo iba a parar y sancionar el penal”, explicó el Kun luego de la eliminación de la Selección Argentina.

Por su parte, el lateral derecho brasileño contó su propia versión: “Él (Agüero) me pega un pisotón en el pie, por eso pienso que se fue al suelo“.

Habrá que esperar si la Conmebol publica un comunicado oficial respecto a la actuación del cuerpo arbitral. No sólo el supuesto penal al Kun generó polémica y recriminaciones por el lado argentino, sino también la actitud localista del árbitro y su negativa a acudir al VAR para revisar otro penal para el equipo albiceleste, luego de que Arthur le pegara con su antebrazo a Nicolás Otamendi en el cuello del defensor argentino.

JCh.

Articulos relacionados