El dólar profundiza la baja y se acerca perforar otra barreraEconomía 

El dólar profundiza la baja y se acerca perforar otra barrera

Luego de una nueva baja arrastrada por el carry trade, el dólar continúa a la baja. En el promedio oficial del Banco Central la moneda estadounidense cotiza a$43,36 para la venta y $41,11 para la compra. Los bancos con las cotizaciones más altas del mercado se encuentra el Santander y el Galicia posicionan al “billete verde” en los $43,70.

En el segmento mayorista la divisa extranjera profundiza el descenso que protagoniza desde ayer y por estas horas opera a $42.

La autoridad monetaria efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 9 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 194.680 millones a una tasa máxima adjudicada de 61,0000%. La tasa promedio de corte se ubicó en 60,818%, siendo la tasa mínima adjudicada de 59,900%.

Empujado por las ventas de quienes apuestan al carry trade, luego de que el  Banco Central garantizara el lunes la continuidad de las tasas altas en julio, el dólar volvió a caer este martes contra el peso y alcanzó su menor nivel desde mediados de abril.

El billete estadounidense culminó ayer a $43,45 según el promedio de las pizarras de los bancos, 3 centavos por debajo de la rueda previa, aunque en el  Banco Nación la cotización al cierre quedó apenas 20 centavos por encima de la barrera de los $43, que operadores arriesgan podría romper en breve, ya que no ven señales de recuperación en el corto plazo.

Articulos relacionados