Cori Gauff, la chica de 15 años que sigue adelante con su sueño en WimbledonDeportes 

Cori Gauff, la chica de 15 años que sigue adelante con su sueño en Wimbledon

La joven Cori Gauff, de apenas 15 años, sigue dando qué hablar en Wimbledon. Luego de haber derrotado a su compatriota Venus Williams (cinco veces campeona en el Grand Slam de Londres) en la primera ronda, superó a la eslovaca Magdalena Rybarikova (139°) por 6-3 y 6-3 y se clasificó a la tercera ronda del certamen. Su próxima rival será la eslovena Polona Hercog.  

Triunfo por un doble 6-3 para Cori Gauff.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Cori no necesitó más que una hora y 9 minutos de partido para meterse dentro de las 32 mejores del torneo. El triunfo se explicó desde la efectividad mostrada a la hora de sacar. Tres quiebres conseguidos por Gauff, contra ninguno de la europea (que ni siquiera consiguió ponerse break point), bastaron para sellar el resultado sin mayores inconvenientes.

Nacida el 13 de marzo de 2004 en Atlanta, Estados Unidos, y representada por la empresa de Roger Federer (Team8), Gauff se había metido en el cuadro principal de Wimbledon después de superar en la última instancia de las clasificaciones a la belga Greet Minnen. De esa manera, se convirtió en la primera tenista en lograrlo con 15 años. A estas alturas, Coco emerge como la gran promesa del tenis femenino a nivel mundial. Y sueña con seguir su camino en el césped londinense.

Cori y Venus en la primera ronda de Wimbledon.

Articulos relacionados