Copa América 2020: la AFA anunció los estadios y el de River se quedó afueraDeportes 

Copa América 2020: la AFA anunció los estadios y el de River se quedó afuera


Fuente: AFP
3 de julio de 2019  • 12:14

A poco menos de un año del partido inaugural, la edición 2020 de la

Copa América

trae muchas novedades. Para empezar,
será la primera vez que el torneo de fútbol de selecciones más antiguo del mundo se dispute en dos países, como es el caso de la Argentina y Colombia. Además, se jugarán 12 partidos más que en la actualidad (38 contra 26) y comenzará con
dos grandes grupos en la primera fase, el Sur y el Norte, integrados por 6 selecciones cada uno.

Pero lo que llamó la atención fue que el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
finalmente no figura entre los campos de juego elegidos. Sí, el estadio donde la selección se consiguió la Copa del Mundo no será sede.

La última vez que la Argentina recibió la Copa, en 2011, se jugó en el estadio de River la final entre las selecciones de Paraguay y Uruguay -esta última resultó campeona-. Tampoco figura el Estadio Ciudad de La Plata de la capital bonaerense. Así lo confirmó la AFA en un video donde se muestran los estadios para que las seis selecciones del Grupo Sur disputen los partidos en nuestro país.

Los elegidos son el estadio Presidente Perón (la cancha de Racing, el Cilindro de Avellaneda), el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza), el Bicentenario (San Juan) y
el estadio Único de Santiago del Estero (actualmente en construcción). El único campo de juego dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el Alberto J. Armando, de Boca.

El partido inaugural se disputará el viernes 12 de junio, posiblemente en el estadio de Racing, aunque no está confirmado.
Y el encuentro final se desarrollará en Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Como este año, el nuevo formato de la Copa América 2020 también tendrá dos selecciones invitadas: Qatar y Australia, que entrarán por sorteo en algunos de los dos grupos: el Sur integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay; y el Norte, compuesto por el local Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados