Rafael Nadal ganó en Wimbledon y se viene un choque que genera mucha expectativaDeportes 

Rafael Nadal ganó en Wimbledon y se viene un choque que genera mucha expectativa

Después de la polémica que disparó la decisión de la organización del certamen acerca de la preclasificación de los jugadores, que desplazó a Rafael Nadal al tercer lugar en detrimento de Roger Federer (en el ranking de la ATP el español es segundo por delante del suizo), ambos debutaron con sólidos triunfos en Wimbledon.

Mirá también

El suizo, segundo favorito, tuvo un susto en el arranque, pero venció por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al sudafricano Lloyd Harris, 86° del mundo. El ganador de 20 Grand Slams -ocho de ellos sobre el césped inglés- enfrentará en la segunda ronda al británico Jay Clarke, de 20 años y 169° del ranking.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El español, tercer preclasificado, estuvo implacable y superó por 6-3, 6-1 y 6-3 al japonés Yuichi Sugita (274°). Su próximo rival será el polémico australiano Nick Kyrgios, que superó en cinco sets por 7-6 (7-4), 3-6, 7-6 (12-10), 0-6 y 6-1 a su compatriota Jordan Thompson.

El australiano y el español tienen una relación difícil fuera de la cancha. En Acapulco, por ejemplo, tuvieron un “cruce de palabras” luego del duelo de octavos que protagonizaron, que terminó con victoria de Kyrgios. Y tras su triunfo en el debut en Wimbledon, el oceánico afirmó: “No sé si me tomaría una cerveza con Nadal”; también aseguró que no puede esperar para enfrentar al mallorquín en la Catedral porque siempre quiere jugar con los mejores.

Kyrgios, en el pasto durante su choque de primera ronda en Wimbledon. (Foto: AFP)

Articulos relacionados