Peppo ahora amenaza a Cristina con seguir la pelea en la JusticiaPolítica 

Peppo ahora amenaza a Cristina con seguir la pelea en la Justicia

Domingo Peppo amenaza a Cristina Kirchner con presentarse en la Justicia si el Frente Todos insiste en darle la boleta entera sólo a su predecesor, Jorge Capitanich.

El gobernador de Chaco enfureció al enterarse de que su boleta de senador no iría pegada a la de Alberto Fernández y la ex presidenta, lo que considera una ventaja desmedida para Capitanich.

Las elecciones de los senadores nacionales por Chaco son meramente un preludio de lo que será la contienda entre Peppo y Capitanich por la gobernación en las elecciones desdobladas de septiembre.

Si bien en el entorno de Peppo reconocen que para esos comicios cuentan con el “aparato” del gobierno provincial, creen que si Capitanich lo supera por un amplio margen en las primarias de senador, irá con el carro ganador en septiembre.

Con la mirada de frente defendiendo a los chaqueños

Es por eso que Peppo escribió una durísima carta para relatar la encerrona política. “A pesar de ser Gobernador y presidente del PJ Provincial, me ofrecí a secundar una lista única como candidato suplente a senador que encabezara como titular Capitanich”, señaló en la misiva y agregó: “Nos negaron el acuerdo, y al hacerlo, no nos quedó otra alternativa que presentar nuestra propia lista para que, en las PASO nacionales en igualdad de condiciones, sea la gente con su voto la que decidiera, ofreciendo así la posibilidad de poder competir en las generales con una lista única. Hoy nos enteramos que esa posibilidad también se nos negó”.

Ahora, el gobernador advirtió que está analizando “si es conveniente o no realizar una presentación judicial”, ya que primero agotarán todas las instancias políticas.

Capitanich le peleó protagonismo a Peppo en la visita de Cristina y pide que no le den la boleta

En ese sentido, Peppo participará del almuerzo que tendrá este miércoles Alberto Fernández con algunos de los gobernadores peronistas. “Allí seguramente allí saldrá el tema”, advirtió el gobernador.

Como adelantó LPO, Cristina no quería que Capitanich compitiera por la gobernación porque lo quiere junto a ella en el Senado. Pero el intendente de Resistencia quiere vengarse de su sucesor y retomar el control de la provincia.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados