La Superliga tomó la esperada decisión sobre los descensosDeportes 

La Superliga tomó la esperada decisión sobre los descensos

La Superliga decidió mantener lo pautado en el reglamento y serán cuatro los equipos que desciendan a la B Nacional en la temporada 19/20. Así lo anunciaron los vicepresidentes de River, Jorge Brito, y de Lanús, Hernán Arboleya, tras la reunión en la sede de Puerto Madero. 

Algunos clubes con bajo promedio, como Gimnasia, Newell’s y Lanús, habían pedido que los descensos sean dos en vez de cuatro, y que en los dos siguientes campeonatos sean tres, para así llegar a los 22 equipos en Primera. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Antes de ese pedido, hubo un intento de esos mismos clubes de eliminar los promedios, pero se quejaron los clubes que habrían arrancado con ventaja, como Boca, Racing y Defensa y Justicia. Por supuesto, siguen los dos ascensos de la BN a la Primera, con lo que en la temporada 20/21 habrá 22 equipos. 

Brito explicó tras la reunión que habrá un intento de aumentar los ingresos de la televisión. “Lo positivo es que salimos todos los clubes unidos. Pudimos escucharnos y hablar de las problemáticas. Y es muy positivo haber salido fortalecidos y con el compromiso de trabajar para que los ingresos del fútbol puedan aumentar. No me gusta la palabra ‘renegociación’, los contratos están para cumplirse. Pero tanto Fox como Turner deben conocer la situación de los clubes y ser una herramienta para hacer de esto un negocio más grande”.

Articulos relacionados