Estados Unidos es finalista del Mundial femenino y su arquera, la heroína: “Nos salvó el culo”Deportes 

Estados Unidos es finalista del Mundial femenino y su arquera, la heroína: “Nos salvó el culo”

En una semifinal emocionante, Estados Unidos, que defiende el título, derrotó a Inglaterra por 2 a 1 y se metió en la final del Mundial Femenino. Ahora espera por su rival, que saldrá del ganador entre Holanda y Suecia, partido que se disputará este miércoles desde las 16.

El comienzo del encuentro fue dominado por las estadounidenses y, como contra Francia y España, convirtieron antes de los 10 minutos. En esos partidos lo había hecho Megan Rapinoe, quien este martes no fue de la partida. El marcador lo abrió Christen Press a los 10 minutos del primer tiempo, pero, nueve minutos después, Ellen White igualó el encuentro. Luego, a los 31, apareció Alex Morgan, la goleadora de Estados Unidos, y puso el 2 a 1 definitivo.

Alyssa Naeher salvó a Estados Unidos (AFP).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

A seis minutos del cierre llegó la jugada que pudo haber cambiado todo: un penal para Inglaterra. Pero entonces apareció en escena Alyssa Naeher para detener el remate de Steph Houghton.

Lo retrató sin vueltas la goleadora Morgan, quien fue elegida mejor jugadora del encuentro pero consideró que ese honor debió haber recaído en la guardameta. “Alyssa Naeher debería ser la jugadora del partido. Ella nos salvó el culo hoy”, indicó en declaraciones a Fox.

Esta es la quinta final a la que accede la selección de Norteamérica En tres ocasiones se coronó campeona, mientras que perdió una contra Japón en 2011. Además, en todas las ediciones han terminaron, como mínimo, en tercer puesto.

Articulos relacionados