El agro impulsó en mayo la demanda de combustibles, que creció 3,74%Economía 

El agro impulsó en mayo la demanda de combustibles, que creció 3,74%

La venta de combustibles en mayo registró un incremento de 3,74% en comparación con igual período del año anterior, lo que reflejó el fuerte incremento que tuvo la demanda de gasoil por el agro mientras que los productos vinculados al consumo particular continuaron a la baja.

Así se desprende del informe elaborado por la Confederación de entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en el que se destacó que en mayo las ventas de gasoil crecieron 18,44% interanual y la nafta súper también registró un alza de 9,87%.

Por el contrario, los productos premium continuaron en baja tal como se viene registrando desde el último trimestre del año pasado y cayeron 6,16% en el caso del diesel y 24,8% en las naftas.

No obstante, desde Cecha se resaltó que el crecimiento de la nafta súper no alcanzó a compensar la caída de la variedad premium, por lo cual este producto cayó en total 0,87%.

En el caso del gasoil, el saldo es favorable ya que el incremento de la demanda del gasoil común o grado dos superó la caída de la variedad premium y permitió un saldo total positivo de 5,91% interanual motorizado por el buen desempeño de la campaña agrícola.

Articulos relacionados