Aluminé otra vez sin electricidad, y destrozos por el viento en Junín

El temporal de viento y nieve golpeaba duro en la cordillera, y había obligado a suspender las clases nuevamente en Aluminé, que, al igual que Villa Pehuenia, volvió a quedar sin suministro de energía eléctrica, por un corte producido por la caída de postes entre Cerro Bandera y Primeros Pinos.

En Junín de los Andes, el fuerte viento voló techos, tiró árboles y también postes de líneas eléctricas, por lo que los inconvenientes eran muchos.

Como se informa aparte, en Copahue, Gendarmería tuvo que rescatar a un grupo de siete personas, empleados de Termas, ante la posibilidad de que quedaran sin alimentos, atrapados por la nieve, que en esa zona de la provincia cayó en grandes cantidades.

El EPEN informó que la reserva fría de Villa Pehuenia presentó fallas en el arranque y se estaba trabajando en su reparación. Estaba previsto restablecer el servicio, a través de la generación proveniente de la Central Térmica de Primeros Pinos.

Se indicó que el corte del suministro afectó tanto a Aluminé como Villa Pehuenia. En Moquehue se generaba a través de la reserva fría instalada en la localidad.

Articulos relacionados