La Rioja podría votar gobernador en octubrePolítica 

La Rioja podría votar gobernador en octubre

Casas había suspendido la fecha tras un fallo de la Corte

El gobierno de La Rioja que encabeza el peronista Sergio Casas informó ayer que las elecciones provinciales podrían fijarse en octubre y que el candidato del justicialismo local se definirá por consenso. Los comicios, previstos originalmente para este domingo, fueron suspendidos por Casas luego de que la Corte Suprema le prohibió postularse para la reelección.

Así lo comunicó el ministro de Producción y Desarrollo Económico provincial, Fernando Rejal, según consignó ayer Télam.

Rejal dijo que “podrían fijarse para octubre” las elecciones para gobernador y diputados. También afirmó que el postulante del PJ “será el candidato del consenso”.

Tras el fallo de la Corte Suprema que dejó a Casas fuera de carrera, la incertidumbre se instaló en el peronismo riojano. La lista de posibles candidatos oficialistas incluye al propio Rejal, al diputado nacional Danilo Flores, la legisladora provincial Teresita Madera y a las intendentas de Arauco, Florencia López, y Chilecito, Silvia Gaitán.

El principal problema de Casas no solo pasa porque que nunca construyó un sucesor, sino porque quien quiere volver al poder provincial es el exgobernador Luis Beder Herrera, con quien hoy está enfrentado.

Rejal no descartó que las elecciones puedan unificarse con las nacionales. Eso obligaría a Casas y a su delfín a buscar un acuerdo con Cristina Kirchner, que lidera las encuestas en la provincia. Lo mismo busca Beder Herrera.

Rejal también descartó que se apele al sistema de lemas para resolver la interna del peronismo. “No tenemos la voluntad de cambiar el sistema electoral, vamos a ir con el que está, así que la Ley de Lemas no es para nada una posibilidad hoy”, señaló.

Sobre la designación del postulante del oficialismo, explicó que “ahora no hay tiempo para que se hagan internas y podamos elegir nuestro candidato, así que la elección será por consenso”.

Articulos relacionados