Mayores de 60 con VIH, algo que preocupa en NeuquénSociedad 

Mayores de 60 con VIH, algo que preocupa en Neuquén

A los datos conocidos hace unos días, que marcaron el retorno de enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea y la sífilis, en la zona sur de Neuquén, se le agregó otro, también revelador e importante: preocupa a los especialistas la cantidad de infectados con VIH (el virus del SIDA) mayores de 60 años.

Así lo informó el médico infectólogo Andrés Gallardo, al referirse al incremento de las enfermedades de transmisión sexual en Neuquén.

Destacó que hay un aumento progresivo de los casos de infecciones, porque hay un “relajamiento” en los cuidados. En concreto, se ha dejado de lado en muchos casos el uso del preservativo, se supone que ante la certeza de que enfermedades como el SIDA ya son perfectamente controlables por los avances científicos.

Pero el dato más llamativo que indicó Gallardo, tiene que ver con las personas mayores de 60 años: “es notable y alarmante la cantidad de personas mayores de 60 años que dan positivo” con HIV, dijo el especialista, en declaraciones a la radio AM 550 y el canal 24/7.

Articulos relacionados