Las acciones argentinas se sumaron al derrumbe globalEconomía 

Las acciones argentinas se sumaron al derrumbe global

Las acciones argentinas cortaron ayer su pequeña racha de subas y se acoplaron al derrumbe de los principales mercados del mundo, sacudidos por las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los papeles de empresas nacionales que cotizan en Wall Street se hundieron hasta 8,2% y empujaron a la baja a la Bolsa local.

Así, el índice S&P Merval cayó 0,75% en su valuación en pesos, amortiguado por la suba del dólar. Las principales bajas en panel líder fueron para los bancos Supervielle (6%) y Macro (3,4%).

“Después de cuatro ruedas en alza, las acciones líderes finalizaron en baja como consecuencia del mal humor que llegaba desde el exterior”, apuntó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

Tras el fuerte castigo de las últimas semanas, la cotización de los bonos en dólares, en cambio, soportó el mal día y subió en promedio 25 centavos.

Sin embargo, el riesgo país, que mide el banco JP Morgan, revirtió la baja exhibida en las últimas dos ruedas y terminó con un alza del 0,9% hasta los 919 puntos básicos.

Articulos relacionados