Empresarios apoyaron el diálogo, pero temen que se trate de una señal de debilidadEconomía 

Empresarios apoyaron el diálogo, pero temen que se trate de una señal de debilidad

El grueso de los empresarios más poderosos del país dio ayer muestras de alineamiento al consenso que convocó el Gobierno. Entienden que se trata de una decisión “acertada” pero “fuera de tiempo”. La lectura que corre en los pasillos de las principales entidades señala que la apertura al diálogo persigue un fin “electoralista”. Pero eso no sería lo más grave sino lo simbólico de la medida: “Están perdiendo”.

Los principales dirigentes empresarios le imprimieron más ritmo a sus consultas sobre premisas de desempeño electoral. La principal preocupación: “¿Es posible que gane Cristina?” Muchos, a pesar de la pobre actualidad de la economía e incluso con cambios de reglas de juego que perjudican el clima de negocios, temen que un retorno a Casa Rosada de la ex presidenta pueda impactar de manera negativa en las condiciones institucionales.

“Todos hablaban de que Cristina tenía una mirada más dialoguista en esta etapa, pero el libro muestra que mantiene una postura confrontativa que genera preocupación porque se pone en riesgo la calidad de las instituciones, algo que es muy necesario para la etapa que viene”, le dijo un líder empresario a BAE Negocios.

El llamado al diálogo, sin embargo, comenzó devaluado. Los industriales, por caso, leyeron contradicciones en los postulados públicos sobre las necesidades de la consolidación del país con el incremento impositivo que afecta al sector el gravamen a toda la importación. Aún así, ninguna entidad será la que ponga palos en la rueda a un auto que todavía no se puso en marcha.

Articulos relacionados