El particular desafío de Ford para los atletas del The North Face Endurance ChallengeDeportes 

El particular desafío de Ford para los atletas del The North Face Endurance Challenge


LA NACION


CONTENT LAB PARA Ford

7 de mayo de 2019  • 00:00

Los senderos de La Cumbrecita, enclavada en las sierras cordobesas, tienen un aura especial que todo atleta puede disfrutar en medio de la exigencia de una competencia de alto rendimiento: grandes bosques de pinos con cascadas, ríos de agua cristalina y las típicas rocas de un pueblo envuelto en un maravilloso medio natural. Tal como en 2018, allí se llevó a cabo la novena edición de la Endurance Challenge, carrera de trail running organizada por la marca de indumentaria The North Face con el apoyo de Ford. Un escenario mágico para un desafío más que especial y diferente.

Fueron cuatro las distancias que los miles de corredores pudieron elegir para testear sus límites en la modalidad non stop: 10, 21, 50 y 80 kilómetros. Una experiencia más que difícil, en la que la dedicación, la auto superación y la fuerza interior de los deportistas fueron claves para cruzar la meta de un circuito riguroso por su desnivel técnico y la dificultad de sus terrenos.

Finalmente, los laureles fueron para Alesandro Bognanno (00:49:45), quien se consagró en los 10k; José Ignacio Riviera (01:55:00), triunfador en los 21k; Joaquín Narvaez, quien venció en los 50k (05:00:35); y Lucas Gómez, ganador en los 80k (09:19:07). Pero el evento mira más allá de los resultados, porque tiene como objetivo central acercar al deportista a un ambiente diferente al tradicional running, practicando varias pruebas en plena naturaleza y recorriendo senderos de montaña.


En La Cumbrecita también tuvo un lugar central Ford, que realizó pruebas de manejo con el actual modelo de su camioneta Ranger, exhibió la nueva Ranger Raptor que próximamente llegará al país y desafió a los atletas con un reto muy particular: el “Ford & The North Face Challenge” para ver quién podía sacarse la campera en menos tiempo dentro de la camioneta.

“¿Cuánto tardás en sacarte la campera dentro de tu auto?”, fue la pregunta que Ford les planteó a los corredores, que, al competir en carreras endurance, son gente entrenada y con muchas destrezas para afrontar con éxito la divertida competencia.

La misión podía realizarse en soledad, con una pareja o en grupo y tenía varios simples pasos: tocar el botón situado debajo de la caja de cambios para comenzar a correr el tiempo, desabrocharse el cinturón, quitarse la campera, volver a abrocharse el cinturón y tocar el botón para frenar el cronómetro y darle un cierre al juego. Hubo técnicas alternativas, danzas exóticas, dificultades en equipo y hasta insultos al aire, pero siempre con una risa de por medio.

El rango promedio terminó siendo de 6 a 14 segundos para completar el reto que fue furor en una nueva edición de The North Face Endurance Challenge Argentina, la carrera de trail running que no para de crecer.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?

Articulos relacionados