Desde IFD Nº4 esperan las obras que habiliten el edificio

Estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente Nº4 de Educación Especial, realizarán clases públicas en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y en el monumento a San Martín.

El reclamo que están realizando es para que se terminen las obras del edificio que se les asignó ya que denuncian que “no cuenta con la habilitación de la instalación gas, tiene problemas eléctricos, no le funciona el ascensor, no tiene puerta de emergencia, no se ha hecho la instalación de redes, tiene pérdidas de agua y otro tipos de problemas que hacen que no pueda ser habilitado”.

Como respuesta a los tiempos de Camuzzi para realizar las instalaciones, funcionarios del CPE les dijeron que la solución por el momento podría ser utilizar caloventores, algo que no es posible, debido a que las instalaciones eléctricas no lo resistirían.

Hoy martes como medida de protesta y exigiendo un rápido accionar, se harán presentes con clases abiertas y públicas, en el CPE, de 10 a 12 y durante la tarde en el monumento a San Martin de 18 a 20hs. Las clases abordarán la educación especial – inclusión – exclusión y lo público en relación a lo privado.

El IFD Nº4 es una institución pública, única en la provincia de Neuquén  creada hace 44 años y sin edificio propio. Forma docentes de educación especial en cuatro orientaciones y tiene más de 500 alumnos.

Luego de varias reuniones con autoridades del CPE, el plazo para concluir las obras en el edificio alquilado por educación, en Perito Moreno 354, les dijeron que sería de 20 días. Pero la desconfianza ante las respuestas de las autoridades seguirán con el reclamo en la calle.

“Teniendo en cuenta que se aproxima el cierre de la primera etapa del ciclo lectivo, definimos no confiar en las promesas de los funcionarios, que ya desde hace años nos vienen haciendo” informaron desde una agrupación de estudiantes y docentes.

Además exigen la cobertura total de horas que en este momento no cuentan con docentes e intérpretes.

Articulos relacionados