Cuacci explora las posibilidades del piano a dúo en “Pianologías del sur”Espectáculos 

Cuacci explora las posibilidades del piano a dúo en “Pianologías del sur”

El pianista Juan Esteban Cuacci, radicado en Europa desde hace años, lanzó su nuevo trabajo “Pianologías del sur”, en el que homenajea a colegas y referentes con un repertorio de dúos, y que definió como “un disco muy ecléctico, pero a la vez de muy fácil digestión”.

Hijo de Juan Carlos Cuacci -director y arreglador- y de la cantante y actriz Inés Rinaldi, el músico decidió arrojarse a un deseo y cumplir “un viejo sueño que, gracias a la voluntad de mucha gente, pude realizar”, indicó en diálogo con Télam.

“Yo me formé de una manera muy poco académica, fui autodidacta en la mayor parte de mi formación musical. Entonces he aprendido de todos un poco y me daban ganas de armar un encuentro como este para tocar con cada uno, al estilo y forma de cada uno”, comentó el músico que vive en el Viejo Continente hace 25 años y que actualmente reside en Madrid.

El disco, presentado recientemente en el CCK, incluye un amplio repertorio de géneros y estilos, con piezas como “Con mayúsculas” de Miguel Ángel Barcos, “La Arenosa” de Leguizamón-Castilla, “Duende y misterio” de José Colángelo, “El discreto encanto de ser porteño” de Lito Vitale, “Ping Pong” de Leo Sujatovich y “Trilogía del Ángel” de Astor Piazzolla, entre otros.

Télam: ¿Qué significado tiene para vos haber reunido en este trabajo a estos referentes como pianistas y artistas?
Juan Esteban Cuacci: Por un lado, todos ellos son dueños de una identidad propia que se basa y a la vez hace crecer a la propia identidad cultural argentina, obviamente desde el punto de vista musical y pianístico. Y por otro lado, significa un gran cariño de todos por pertenecer a esta familia pianística.

Articulos relacionados