Buscan a Campero, un caballo rescatado en PlottierSociedad 

Buscan a Campero, un caballo rescatado en Plottier

Como siempre pasa con los animales maltratados y en situación de abandono, se los rescata  se los saca adelante y cuando empiezan  a mejorar aparecen “los dueños”. Casos que se repiten, una y otra vez, con perros, gatos y caballos.

Tal es el caso de Campero, un caballo de unos 9 o 10 años, que andaba solo deambulando por las calles de Plottier, nadie lo identificó como propio, hasta que por fin unas almas generosas encontraron un lugar para cuidarlo en cercanías del barrio El Ceibo.

Su estado era lamentable. Lleno de heridas agusanadas en su prepucio, abdomen y en una de sus patas delanteras, además estaba muy bajo de peso.

Se le comenzaron a realizar las curaciones correspondientes, hasta tres veces por día durante una semana. Le donaron una capa y un bozal. Todo iba bien encaminado para su recuperación.

Pero dos semanas después de su rescate un hombre apareció mágicamente, argumentando que Campero era de él y sin comprobar su tenencia legal, exigía que se lo dieran.

Quienes estaban a cargo de su cuidado, correctamente le explicaron que, no se lo podían dar así como quien entrega una cosa, ya que Campero fue encontrado en pésimo estado de salud, en situación de abandono y por tal motivo el caso estaba judicializado.

Luego de ese “pedido” y ante la negativa de entregarlo por obvias razones, Campero desapareció. El 1º de Mayo durante la madrugada  cortaron el alambre del terreno donde estaba, también las sogas y se lo llevaron con su capa, su bozal y con sus heridas prontas a sanar.

Todavía nada se sabe de él, las sospechas son claras, pero la justicia es la que debe actuar rápido en estos casos porque la vida de Campero corre peligro.

Articulos relacionados