Suspendieron por dos partidos de Copa Libertadores a Rafael Santos BorréDeportes 

Suspendieron por dos partidos de Copa Libertadores a Rafael Santos Borré

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) suspendió por dos partidos al delantero colombiano de River, Rafael Santos Borré, quien no podrá jugar los próximos dos choques del club de Núñez en la Copa Libertadores.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La máxima autoridad del fútbol de Sudamérica le aplicó tal sanción al atacante colombiano luego de ganarse la tarjeta roja en el triunfo millonario por 2 a 0 como visitante de Palestino, en Santiago de Chile, el pasado 24 de abril.

Lo que sí aclaró el Tribunal de Disciplina es que Borré cumplirá la suspensión exclusivamente en Libertadores (o sea no jugará el martes ante Internacional de Porto Alegre ni tampoco el partido de ida de los octavos de final) y podrá alistarse al equipo de Marcelo Gallardo en los dos partidos contra Atlético Paranaense de Brasil (22 y 29 de mayo por la Recopa Sudamericana).

Mirá también

En tanto, los jugadores que sumen una amonestación más en el cotejo de mañana, tales los casos de Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola, por ejemplo, también serán suspendidos para jugar por la Copa Libertadores. Pero no tendrán inconvenientes para alinearse en los encuentros ante la escuadra de Curitiba.

El comunicado completo:

“El Juez Único del Tribunal de Disciplina, RESUELVE 1º. SUSPENDER al Señor RAFAEL SANTOS BORRE por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor RAFAEL SANTOS BORRE una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Eduardo Gross Brown. Presidente. Tribunal de Disciplina. “

Fuente: agencias.

Articulos relacionados