Sergio Massa también le contestará a Macri con otra carta y advierte: “No reconoce su fracaso”Política 

Sergio Massa también le contestará a Macri con otra carta y advierte: “No reconoce su fracaso”

El presidente Mauricio Macri mandó este lunes las invitaciones con la convocatoria para un acuerdo de gobernabilidad. El texto, que detalla diez puntos, fue enviado a dirigentes de la oposición (desde el peronismo no K a Cristina Kirchner), gobernadores, empresarios, la CGT. Entre los convocados se encuentran Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Daniel Scioli.

Sergio Massa cuestionó el tono de la carta de Macri (“no habla del fracaso del Gobierno”) y adelantó que la contestará con otra carta que dará a conocer este martes al mediodía. Lo dijo en Intratables (América TV) donde comentó los tres puntos más importantes.

“Primero lo que tiene que ver con pobreza; este Gobierno llegó hablando de pobreza cero y la Argentina no puede tener un acuerdo de políticas de Estado que no incluya la pobreza. Luego, el tema empleo con algunos programas concretos que están en el parlamento en espera de que los apruebe el Gobierno. Finalmente el tema educativo. Tenemos que poner en marcha el sistema educativo del siglo XXI”.”, dijo Massa.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los términos del acuerdo de gobernabilidad ocurren en un momento de crisis económica con la tasas de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) rondando el 74%, alta inflación y el dólar minorista en $45,92 bajo un marco de volatilidad.

Este lunes, luego de que el ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó -tal como había adelantado Clarín- que se convocaría a la ex presidenta, cerca de la la senadora se repitió la posición: no apoyar los 10 puntos que comparan con lineamientos del “Consenso de Washington”.

Mirá también

Este lunes por la noche, Cristina voló de regreso a Buenos Aires. Luego resolvería si reaccionará -y cómo- a la carta de Macri. Una alternativa, que se barajó en su entorno, es responder el mail de Macri con otro mail, fijando posición crítica sobre cada uno de los 10 puntos.

Mirá también

Articulos relacionados