Gustavo Alfaro: “Ahora se viene Paranaense y si terminamos primeros, mejor”Deportes 

Gustavo Alfaro: “Ahora se viene Paranaense y si terminamos primeros, mejor”

Reflexivo como siempre, Gustavo Alfaro valoró el equilibrio emocional de su equipo en la victoria sobre Godoy Cruz. “Fue un partido largo, extenso, con muchas sensaciones, lo de la lluvia también influyó en el desarrollo. Era un partido que venía muy rápido tras jugar la final contra Rosario Central. Había que salir de esa sensación de alegría para tratar de terminar de cerrar la llave con Godoy Cruz y seguir pensando hacia adelante. Pero, obviamente, los jugadores querían agradecerle a la gente y disfrutar con ellos en la previa. Hablamos de que no salgamos del foco. Y les puse como ejemplo el partido de Unión y Tigre. Lo peor que podíamos hacer era confiarnos pero jugamos muy concentrados y aplicados”.

Mirá también

Y habló de lo que viene. “Cumplimos un objetivo más que era pasar esta serie. Ahora pensaremos en Atlético Paranaense. Queremos clasificar para octavos de final en la Copa Libertadores y si es primeros mejor. La clave contra Paranaense será la mitad de la cancha. Hay que dar una batalla fuerte. Por eso la baja de Bebelo Reynoso es muy importante. No solo te compensaba, sino que daba salida muy clara en mitad de cancha”, explicó en referencia al partido jugado en Brasil donde Boca cayó por 3-0. Y también se mostró preocupado por la cercanía del duelo por los cuartos de final de la Copa Superliga ante el vencedor de Vélez-Lanús.

Mirá también

Alfaro también se refirió a la final ganada ante Rosario Central en Mendoza, que significó la conquista de la Supercopa Argentina y, además, el título 68 de la historia. “Si perdíamos esa definición nos iban a decir unas cuantas cosas como que Boca no juega bien las finales. A mí me gustó cómo se plantó el equipo. Las finales se juegan así y así se ganan”, enfatizó.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El domingo había amanecido con una frase de Alfaro en la tapa de un diario que hizo ruido. La frase, justamente, apuntaba al club de Núñez. “Lo de River fue peor, porque se fue al descenso”, fue el titular de la tapa de Olé. Entonces, en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Godoy Cruz, el DT también buscó aclarar la situación.

“Siento un respeto supremo por todos. Yo trato de pedir el mismo trato que uno da. Fue un título innecesariamente controversial. Lejos estoy de la demagogia. Los hombres hablan más por sus hechos que por sus palabras. Qué fácil es destrozar una buena nota en algo polémico, sobre todo cuando no existe en mi forma de ser”, manifestó un Alfaro enojado. Y cerró: “Me obligan a ponerme en una actitud defensiva”.

Articulos relacionados