El tandilense regresó al circuito con un triunfo en doblesDeportes 

El tandilense regresó al circuito con un triunfo en dobles

Juan Martín del Potro volvió al circuito luego de casi tres meses de ausencia por lesión. Se presentó en dobles en el Masters 1000 de Madrid, con el japonés Kei Nishikori, para derrotar a la pareja compuesta por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4 y así avanzar a segunda ronda.

El partido funcionó como una prueba para que “La Torre de Tandil” pruebe el estado de su rodilla derecha y así decidir si compite en el cuadro de singles del certamen español.

Este es el primer partido que jugó el tenista tandilense desde que decidió tomarse un tiempo lejos de las canchas para recuperarse totalmente de la fractura que sufrió en la rótula de su rodilla derecha en octubre del 2018 durante un partido del Masters 1000 de Shanghai.

Desde aquel entonces, “Delpo” solo pudo retomar la acción durante un torneo: llegó hasta los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach en febrero de este año pero cayó ante el local Mackenzie McDonald visiblemente disminuido por su lesión.

Desde aquel momento, el argentino realizó una “terapia regenerativa” con la idea de evitar una operación.

Actualmente “Delpo” se encuentra en el octavo puesto del ranking mundial, poco menos de 200 puntos por encima del norteamericano John Isner.

Articulos relacionados