Super Rugby. La “complicadísima” gira que espera Quesada y su broma sobre Racing: ¿de París o Avellaneda?Deportes 

Super Rugby. La “complicadísima” gira que espera Quesada y su broma sobre Racing: ¿de París o Avellaneda?


Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Tarde perfecta para

Jaguares.

La ajustada victoria ante Stormers por 30 a 25 tomó mayor validez porque se enfrentó a un competidor directo por la clasificación a los playoff del

Super Rugby.

Antes del partido sumaban la misma cantidad de puntos (23), pero el triunfo le permitió tomar distancias de los sudafricanos, que tiene un partido más.

Jaguares sumó su cuarta victoria consecutiva, la segunda racha más extensa después de los siete que obtuvo la temporada pasada. El triunfo fue un regalo para Gonzalo Quesada, que el jueves cumplió años. “Rescato el triunfo y la capacidad del equipo para ganar un partido que fue complicado y que se podría haber perdido tranquilamente. Tuvimos la capacidad para manejar el partido complicado y llevarnos los puntos, que era fundamental”, valoró el head coach de Jaguares.

El exPuma, goleador del Mundial de 1999, dijo que al equipo le alcanzó con 15 minutos en cada tiempo para quedarse con el partido. También reconoció que el desgaste que siente el plantel a esta altura de la temporada: “Creo que no logramos salir del ritmo que propusieron ellos. Esta semana sentimos que el equipo estaba sintiendo el trajín de la temporada. Llegamos al partido con una energía limitada”.

“Lo peor de todo hubiese sido no llevarnos los puntos porque es una gira complicadísima”, agregó. Sus dichos tienen que ver con los cuatro compromisos consecutivos que sostendrá la franquicia argentina a partir de la próxima semana en Oceanía, ante Highlanders y Hurricanes (Nueva Zelanda) y Waratahs y Reds (Australia).

“Nos vamos mañana y llegamos el martes a Otago, con 13 horas de diferencia. Por el jet lag, casi que no vamos a entrenarnos para llegar bien al partido contra Highlanders”, describió. Serán 28 jugadores que conformarán el plantel que afronte la última gira de la temporada para la franquicia argentina. La intención era que viajara un grupo más numeroso, pero el presupuesto no daba del todo.

La conferencia había terminado. El entrenador estaba por meterse en los vestuarios cuando un periodista se animó a preguntarle acerca de Racing 92, el club francés que, según trascendió, está dispuesto a llevárselo como entrenador. “Racing juega a las ocho con Estudiantes”, se escuchó de fondo. Bromas al margen, la UAR no estaría dispuesta a sentarse negociar con los parisinos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados