Schiaretti: “Estamos 100 puntos más IVA”Política 

Schiaretti: “Estamos 100 puntos más IVA”


El gobernador cordobés lo dijo para desactivar rumores sobre su salud

CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba,

Juan Schiaretti

-en plena campaña de cara a la elección provincial del próximo domingo- hizo algo poco usual para él: hablar de su salud.

“Estamos 100 puntos más IVA”, dijo en tono jocoso para dejar en claro su tranquilidad con el tema.

De esa manera salió al cruce de versiones sobre una presunta cirugía programada para después de la votación, un dato que se seguía con atención en el mundo de la política porque se le asigna a Schiaretti un rol central en la configuración del peronismo alternativo.

“Por ahí cuando hay campaña electoral se dice cualquier cosa, para algunos. Nosotros solo hacemos y no agredimos a nadie. Nosotros estamos cien puntos más IVA, como decimos los cordobeses”.

A inicios de febrero, Schiaretti fue sometido a una cirugía en la que le colocaron cuatro stents.

Después de un estudio cardiovascular “programado” se planteó la “necesidad de una angioplastia y le colocaron cuatro stents con excelente resultado”, explicó en ese entonces el ministro de Salud, Francisco Fortuna. El gobernador cumplirá 70 años en junio.

La operación duró dos horas y a los pocos días Schiaretti, quien va por la reelección, volvió a su actividad normal.

Sus médicos confiaron en que seguiría cuidándose como lo ha hecho siempre con su diabetes. La cirugía se hizo en el Sanatorio Allende, la misma institución donde el sábado 26 de enero se había sometido a otro chequeo general.

Articulos relacionados