Punto de partida para el Circuito Sudamericano de Milla UrbanaDeportes 

Punto de partida para el Circuito Sudamericano de Milla Urbana

Un centenar de personas, entre periodistas, atletas y dirigentes, presenciaron la presentación oficial del Circuito Sudamericano de Milla Urbana, que ya está en marcha y recorrerá 7 países de Centro y Sudamérica: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Argentina. Es que la final será el 9 de noviembre en Buenos Aires, junto con el Campeonato Iberoamericano de la distancia.

“Siempre digo que debemos atraer nuevo público a nuestro deporte y sobre todo a los jóvenes y es por ello que estoy gratamente agradecido de darle la bienvenida a la iniciativa del Circuito Sudamericano de Milla Urbana. Este es el camino correcto para democratizar nuestro deporte y llevar a los fans a donde realmente está la acción y de esta forma reclutar nuevos y jóvenes admiradores para introducirlos en nuestro deporte. Felicitaciones y tienen todo mi apoyo”, aseguró mediante un video Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Entre los asistentes al evento se encontraron Gastón Busso, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad; Eleonora Bauer, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano; el legislador porteño Gonzalo Straface; Juan Luis Carter Beltrán, presidente de la Federación atlética de Chile; Lionel de Mello, presidente de la Confederación Atlética de Uruguay; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo y presidente de la Federación Atlética Metropolitana, Daniel Silveyra; el atleta Fabián Manrique; y la leyenda Antonio Silio, récordman argentino en medio maratón y maratón, y subcampeón mundial de media maratón en Newcastle 1992. Además, los directivos del Circuito Sudamericano: su director general, Gustavo Montes, y su director comercial, Mario Cárdenas.

Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de atletismo, también envío sus saludos y bienvenida al Circuito. Y los presidentes de las federaciones ecuatoriana y colombiana de atletismo, Manuel Bravo y Ramiro Varela, hicieron llegar sus saludos e invitaron a todos a participar de las carreras en sus respectivos países.

Quien no quiso quedarse afuera de la fue Belén Casetta, recordwoman sudamericana de la milla y de los 3.000 metros con obstáculos, quien desde California envió un video invitando a todos a participar del circuito y de la gran final en el Obelisco.

Los directivos del Circuito otorgaron una distinción a Antonio Silio en el día del aniversario de su récord nacional de maratón (2h09m57, Hamburgo 1995) y entregaron diplomas de reconocimiento al trabajo que realizan tres instituciones atléticas entre los más chicos: la Asociación Atlética Los Ñandúes, la Fundación Máximo Rendimiento y la Asociación Nuevo Atletismo Argentino.

Articulos relacionados