Los iraníes serían juzgados por asociación ilícitaPolítica 

Los iraníes serían juzgados por asociación ilícita

La pareja ingresó de manera ilegal y ahora el juez pide que el caso sea elevado a juicio oral

El juez federal Luis Rodríguez comenzó ayer los trámites para enviar a juicio oral a los dos ciudadanos iraníes procesados con prisión preventiva por asociación ilícita, luego de ingresar al país con documentación falsa en marzo.

El magistrado pidió al fiscal Jorge Di Lello que dictamine si corresponde enviar a juicio a Manzoreh Sabzali y Sajjad Samiei Naserani, quienes para la Justicia integraban una organización criminal internacional dedicada a vender documentos falsos para la migración ilegal, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento de la pareja por asociación ilícita fue confirmado ayer en la Cámara Federal y ahora el juez que investiga el caso dispuso que comiencen los trámites para enviarlos a juicio oral.

La pareja entró al país el 12 de marzo por el aeropuerto de Ezeiza con pasaportes israelíes que habían sido denunciados como robados y fue apresada días después en el barrio de Once. En la investigación se descubrió que ambos formarían parte de una banda internacional dedicada a la “sustracción -ya sea por robo o hurto- de documentos de identificación personal, que posteriormente era sometidos a maniobras de adulteración”.

12 de marzo

Es el día que la pareja de iraníes ingresó al país con identidades falsas

Investigación

Ellos declararon que vinieron al país porque huían del régimen de Teherán, pero se descubrió que eran parte de una banda dedicada a la sustracción de documentos de identificación personal

Articulos relacionados