La pareja de medios, uno de los puntos altos de SIC, líder en la URBADeportes 

La pareja de medios, uno de los puntos altos de SIC, líder en la URBA

SIC atraviesa una actualidad interesante en el Top 12 de la URBA. Luego de una temporada pasada en la que tuvo un rendimiento irregular, derrotó este sábado por 39-20 a CUBA y es el puntero. Y mucho tiene que ver en esta mejora de su juego la pareja que conduce al equipo, compuesta por el medio scrum Juan Soares Gache y el apertura Joaquín Lamas, que viene rindiendo en un nivel interesante y tiene mucha proyección por delante, debido a que ambos son jugadores muy jóvenes.

Además de estar abocado a la generación de juego, tarea fundamental de un medio scrum, Soares Gache (23 años) le agregó pimienta a sus movimientos ofensivos y ya lleva anotados seis tries en los siete partidos que disputó SIC, una cifra más que interesante y que lo lleva a ser uno de los tryman del certamen.

Juan Soares Gache, vértigo en el ataque de SIC (imagen: Prensa URBA/Emiliano Raimondi)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Juanchi es muy pícaro, claramente está en un nivel muy alto y llega mucho al try porque siempre está en apoyo de las jugadas ofensivas que generan los forwards“, reconoce su compañero Lamas. 

El apertura de 22 años, que lleva 95 puntos anotados y es el goleador del Top 12, comenzó peleando el puesto en la temporada pasada con Franco Moneta y sus buenas actuaciones lo llevaron, paso a paso, a convertirse en titular indiscutido del equipo

Mirá también

Paco -por Lamas- es muy estratégico, sabe elegir los momentos para atacar y también cuándo usar y cuándo no el pie. Además, tiene un juego muy dinámico, que le hace bien al equipo”, explica Juan Soares Gache, sobrino del ex Puma Alfredo Soares Gache, también medio scrum, que llegó a jugar en Los Pumas con Hugo Porta. 

La dupla compuesta por Lamas y Soares Gache es relativamente nueva y producto de unas divisiones inferiores de SIC que vienen formando muchos nuevos talentos en los últimos años, como el octavo Tomás Meyrelles (23), el ala Andrea Panzarini (22), el segunda línea Lucas Rizzato (24) y el wing Tiago Romero Basco (21), todos jugadores que fueron titulares en la victoria ante CUBA. 

SIC es el líder de la URBA.
Foto: Guillermo Rodriguez Adami

“Nunca había jugado con Juanchi hasta el año pasado, porque somos de diferentes camadas. Él tuvo varios procesos muy buenos en Primera, en los que llegó incluso a jugar junto a Benja Madero, y eso le hizo muy bien. Su principal virtud es que juega simple, para el equipo y no trata de destacarse. Se termina destacando por su calidad”, apunta Lamas. 

SIC tuvo un año de transición en el que no llegó a clasificarse a las semifinales del Top 12 -venía de acceder a esa instancia en 2017-, pero que le sirvió para formar a un grupo de jugadores que logró asentarse y volver a dar pelea en el torneo. 

“Creo que una de las causas que nos permiten estar mejor es que mejoramos el ataque con respecto al año pasado. La defensa siempre estuvo, pero ahora estamos más sólidos a nivel ofensivo”, analiza Soares Gache. 

“A diferencia del año pasado, creo que tenemos más confianza en nosotros y sabemos cómo bancar los momentos complicados del partido. Antes por ahí nos pasaba que arrancaban los segundos tiempos y no lográbamos estar sólidos, pero ahora pudimos corregirlo”, cierra Lamas. 

Articulos relacionados