Estatales provinciales al borde del despidoSociedad 

Estatales provinciales al borde del despido

Dos agentes de la administración pública de la provincia de Neuquén acusados de incurrir en faltazos injustificados quedaron al borde de la expulsión lisa y llana, con todo lo que ello significa en los tiempos que corren.

Según pudo saberse al respecto, la dirección provincial de Sumarios Administrativos dio por concluidos los expedientes y recomendó que se los castigue con la cesantía.

Uno de ellos es Cristian David E., quien se encuentra bajo la órbita de la subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

A este agente, cuyo apellido se preserva, se le endilga haber incurrido en abandono de cargo, ya que -según se indicó- se encuentra acreditado que tuvo inasistencias injustificadas continuas desde el 2 de julio de 2018 hasta el 31 de ese mes, inclusive.

También pesa una recomendación de cesantía sobre Matías Nicolás R., quien se encuentra bajo la órbita del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

“Se encuentra acreditado que el agente ha incurrido en abandono de cargo por las inasistencias injustificadas continuas producidas desde el 24 de enero de 2018 hasta el 11 de junio” de ese año “inclusive”, dice el documento que ha sido publicado en el Boletín Oficial del 26 de abril.

Articulos relacionados