El CPE recibió a los estudiantes y acordaron otro encuentroSociedad 

El CPE recibió a los estudiantes y acordaron otro encuentro

Los alumnos de Neuquén y Plottier que ayer se manifestaron y “pararon” fueron recibidos en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para tratar los temas que plantean en sus reclamos. En 15 días se volverán a reunir.

Los problemas de infraestructura y mantenimiento escolar, mobiliario y refrigerio, cobertura de cargos de auxiliares de servicio y docentes, necesidad de contar con talleres de Educación Sexual Integral (ESI), además de la creación de espacios para conocer el nuevo diseño de la escuela secundaria neuquina fueron los puntos centrales de la reunión.

Para la semana próxima  tal como ya se había acordado en febrero pasado, se realizará una mesa técnica entre el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación y la subsecretaría de Obras Públicas, para tratar cuestiones de infraestructura y manteamiento escolar

En ella se abordarán las diferentes problemáticas de las escuelas y se diseñará una agenda de acciones y prioridades de atención y serán informadas a los equipos de conducción de los establecimientos escolares.

Para todos los planteos desde el CPE se les brindaron respuestas. En cuanto al mobiliario, se informó a cada uno de los representantes de las escuelas presentes lo que ya ha entregado y el lo que resta todavía para culminar con ello.

Desde el Consejo explicaron a los estudiantes los detalles de sobre el aumento de refrigerios  y “el mecanismo automático de manera trimestral que se implementa durante este año” y que la creación de cargos de auxiliares de servicios está reglamentado por el Convenio Colectivo de Trabajo.

También prometieron realizar un relevamiento para responder el planteo de la falta de materiales de Educación Física.

En relación al Diseño Curricular de la nueva escuela secundaria los referentes de las distintas comunidades educativas acordaron en la necesidad de contar con un espacio de información, por lo que se les adelantó que se está diseñando un dispositivo para llegar a todos los estudiantes.

Y se trabajará con el equipo ESI del Ministerio de Educación para que se concreten los programas en las escuelas, ya que los estudiantes manifestaron interés por recibir talleres de Educación Sexual Integral.

Articulos relacionados