Con cánticos de La Cámpora y una corona de Cristina Kirchner, despidieron a Dante Gullo en el CongresoPolítica 

Con cánticos de La Cámpora y una corona de Cristina Kirchner, despidieron a Dante Gullo en el Congreso

Con consignas peronistas y gran cantidad de figuras de ese espacio político fueron velados este sábado los restos del ex legislador porteño y ex diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, quien murió el viernes a los 71 años.

Desde muy temprano desfilaron por el Salón Blanco del Congreso ex compañeros de militancia y ex funcionarios, entre los que se encontraban el ex canciller Jorge Taiana, con quien compartió tiempo detenido durante la última dictadura militar, y el referente de La Cámpora, Andrés Larroque.

velatorio de Dante Gullo en el Congreso la Nacion -Foto Z Adami

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo no se acercaron al Congreso pero enviaron una corona de flores que fue ubicada muy cerca del féretro.

También participaron Alberto Fernández, Julio Bárbaro, Juliana Di Tullio, Juan Cabandie, las Madres de Plaza de Mayo Tati Almeida y Nora Cortiñas, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno con su esposa, el gremialista Roberto Baradel y Julian Domínguez, entre otros.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fueron quienes enviaron flores desde Cambiemos.

El ex secretario de Comerio Guillermo Moreno en el velatorio de Dante Gullo. Foto Adami

Se repitieron canciones peronistas y principalmente la marcha, que sonó en más de una oportunidad.

Minutos después de las 13, sobre el cierre del velatorio, Andrés Larroque pronunció unas palabras en memoria de Gullo y llamó “a salir a la calle para ganar las elecciones y devolverle la dignidad al pueblo argentino”.

“Néstor Kirchner tenía una obsesión que era reconstruir el movimiento juvenil en la Argentina, pero el que lo implementó fue Juan Carlos Dante Gullo. Hoy es hora de dolor, pero tiene que ser poquito. Lo que él hubiera querido es que salgamos de acá y lo llevemos siempre en el corazón, pero fundamentalmente que le devolvamos la dignidad al pueblo argentino“, dijo el líder camporista.

El ‘Canca’ -como se lo llamaba en el ambiente político- se encontraba “muy grave” en los últimos días, según dejaron trascender fuentes legislativas al confirmar su fallecimiento.

Gullo nació en el seno de una familia peronista del barrio del Bajo Flores, donde actualmente residía, y seguía con su militancia en el Frente para la Victoria.

El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada en el velatorio de Dante Gullo. Foto Adami.

Inició su trabajo político en ese barrio porteño en la década de 1960, y posteriormente se sumó a organizaciones sindicales, como la CGT de los Argentinos.

En los años ’70 se convirtió en un destacado dirigente de la Juventud Peronista (JP-Regionales), ligada a la organización Montoneros, y estuvo detenido como preso político a disposición del Poder Ejecutivo Nacional desde 1975 y hasta la vuelta de la democracia en 1983.

Durante la dictadura fueron secuestrados su madre Ángela Aglieta y su hermano menor Jorge, quienes aún permanecen desaparecidos.

Dante Gullo y Juan Domingo Perón.

Con el regreso de la democracia y tras recuperar su libertad volvió a militar en las filas del peronismo porteño, a la vez que se sumó al trabajo de distintos organismos de derechos humanos.

Era además licenciado en Sociología egresado en 1997 de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Articulos relacionados