Cornejo dice que “Macri solo no puede” y pide un acuerdo con Massa y LavagnaPolítica 

Cornejo dice que “Macri solo no puede” y pide un acuerdo con Massa y Lavagna

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió a dinamitar el escenario electoral y pidió que Cambiemos llegue a un acuerdo con Roberto Lavagna y Sergio Massa para derrotar a Cristina Kirchner porque Mauricio Macri no lo puede hacer solo.

“Nos parece una buena iniciativa convocar a la oposición a un acuerdo nacional”, dijo el gobernador de Mendoza en referencia al acuerdo de 10 puntos que busca el Gobierno con el peronismo federal. 

“En mi caso me encantaría que tuviese un correlato electoral, ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas y a otros dirigentes como Lavagna, Pichetto, como Urtubey, como Massa”, aseguró.

“Hay que dar confiabilidad de que la Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo y esas garantías el Gobierno solo no las puede dar”, disparó Cornejo. 

“Así que me parece bien esta convocatoria a un acuerdo y por qué no que tenga un correlato electoral también”, insistió el presidente de la UCR.

“Es evidente que el Gobierno solo, con el presidente Macri a la cabeza no lo puede hacer”, enfatizó.

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, reprodujo las declaraciones de Cornejo en Twitter. “Es por acá”, agregó. Massot responde a Emilio Monzó, que durante todo el mandato de Macri le sugirió a la Rosada que se debía abrir al peronismo federal. Justamente por eso lo corrieron de la mesa de decisiones.

Voceros de Cornejo y de la Rosada salieron a bajarle el tono a las propias declaraciones del gobernador. Ante LPO aseguraron que se refería únicamente a un acuerdo para avanzar con las reformas y no a un acuerdo electoral. Pese a que Cornejo habló dos veces en su alocución de dos minutos sobre sus deseos para que el acuerdo con la oposición tenga un “correlato electoral”.

Dirigentes de la UCR piden que la convención apruebe la fórmula Vidal-Lousteau

Llamativamente, en el Gobierno prefieren que Cornejo aparezca tratando a Macri de incapaz para gobernar solo sin el apoyo del peronismo federal, antes que se ponga en tela de juicio su candidatura presidencial. Cornejo le dijo en persona a Macri que la mejor estrategia para que Cambiemos conserve el poder es que la candidata sea María Eugenia Vidal, en una fórmula con Martín Lousteau. El “Plan V” es por estas horas la principal amenaza que sufren en el primer piso de la Rosada y por eso el entorno del presidente reacciona cada vez que sale a flote. En el radicalismo aseguran que Cornejo podría llevar la propuesta que ventiló públicamente este viernes a la convención de la UCR en la que el partido centenario debe decidir si apoya la reelección de Macri. 

Macri tampoco da demasiados gestos de querer aflojar la tensión con Cornejo: mantiene la candidatura a gobernador de Mendoza de Omar de Marchi. Los radicales quieren que el único candidato de Cambiemos en Mendoza sea Rodolfo Suárez, pero en la Rosada aseguran que el único postulante leal a Macri es De Marchi y prefieren que se presente a la interna pese al riesgo de tener enojado al presidente de la UCR en las semanas más claves de la definición de las candidaturas nacionales.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados