Comenzó la temporada de poda y recuerdan que es obligatorio pedir autorización al municipioSociedad 

Comenzó la temporada de poda y recuerdan que es obligatorio pedir autorización al municipio

Comenzó la temporada de poda en la ciudad, y hasta el 31 de agosto quienes tengan que intervenir los árboles de vereda podrán hacerlo solicitando autorización a la Municipalidad, y contratando un podador autorizado por la comuna.

Alejandro Hobert, director de Arbolado Urbano, explicó que este listado está publicado en la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y que se ampliará el número de podadores con los cursos de capacitación que comenzarán mañana.

“Ya tenemos más de 100 inscriptos en el curso, todos los que lo hagan tendrán su habilitación al finalizar la capacitación”, comentó el funcionario, quien aclaró que estos cursos son gratuitos, tienen un día de duración y pueden sumarse quien lo desee con o sin conocimiento previo.

“Arrancamos mañana 3 de mayo en el Vivero Municipal de 9 a 15. Tenemos unos 110 inscriptos pero para que no se entorpezca el aprendizaje vamos a empezar con 40 personas, el viernes 17 con otras 40 y también el 24 de mayo”, comentó Hobert.

“Participar de estos cursos les va a permitir trabajar sin problemas, porque los vecinos para podar un árbol de vereda deben tener la autorización municipal y solicitar la credencial habilitante a la persona que va a realizar el trabajo, y este curso es el único que le otorga este carnet”, dijo Hobert, quien aclaró que quienes ya estaban en el listado del municipio lo único que tienen que hacer es retirar el carnet de la dirección de Arbolado Urbano.

En este sentido recordó que los frentistas que quieran intervenir las copas de sus árboles pueden solicitar el permiso de manera personal en la sede del Arbolado Urbano ubicada en el Parque Central, a pocos metros del Museo Gregorio Álvarez y del Pasaje Vecinalistas Neuquinos. También pueden hacerlo por teléfono al 449-1200, interno 4239; a través del correo electrónico [email protected]; o de manera online si es usuario de la página web de la Municipalidad de Neuquén.

Comments

comments

Articulos relacionados