Ceramistas cortan la ruta 7 generando caos en el tránsitoSociedad 

Ceramistas cortan la ruta 7 generando caos en el tránsito


Desde las 6 los ceramistas resolvieron cortar la ruta 7 a la altura de Zanon. Denuncian al gobierno por incumplimiento en la compra anticipada comprometida.

La Subsecretaría de Trabajo negó la acusación e indicó que las cooperativas tienen la documentación vencida e irregular por lo que no estarían habilitados para poder seguir adelante con la actuación.

Por su parte, Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramistas informó “Las fábricas ceramistas necesitamos créditos para renovar maquinarias, respuestas para la situación energética y compre privilegiado para la obra pública para dar impulso a la producción y mantener las fuentes de trabajo. Como medida paliativa mínima, el gobierno había comprometido la compra anticipada de materiales y no cumplió”, informó Al respecto detalló que “El no cumplimiento paraliza las posibilidades de seguir produciendo y el gobierno es consciente de ésto. Las gestiones obreras buscamos abrir un diálogo por distintas vías y el gobierno lo cerró”.

Blanco aseguró que “Los obreros y obreras ceramistas queremos producir, pero el gobierno nos obliga ante su falta de respuesta nos obliga a volver a la ruta” y afirmó que en “Neuquén hay un déficit de 70 mil viviendas, nosotros fabricamos los ladrillos, pisos y revestimientos. Poner en marcha un plan de obra públicas y dar impulso a la industria ceramista es una decisión política”.

Los manifestantes permanecen apostados frente a Fasinpat, mientras la Policía realiza los desvíos de tránsito. Dejan pasar el transporte público de pasajeros, ambulancias y emergencias.

Comments

comments

Articulos relacionados