Carlos Tevez: “Ganar esta Copa fue un desahogo porque veníamos de dos finales perdidas”Deportes 

Carlos Tevez: “Ganar esta Copa fue un desahogo porque veníamos de dos finales perdidas”

El delantero y emblema de Boca Juniors, Carlos Tévez valoró que “ganar la Supercopa Argentina fue un desahogo” porque venían “de dos finales perdidas”, en referencia a las dos finales perdidas ante su clásico rival River Plate en 2018, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores de América.

“Ganar esta copa fue un desahogo porque veníamos de dos finales perdidas y creo que fue justo porque fuimos más que Central”, reiteró el Apache en declaraciones a la prensa tras superar anoche al conjunto rosarino en la serie de penales (6-5), luego de igualar sin abrir el marcador en Mendoza.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Convertir el penal era una gran responsabilidad para mí porque siempre se dicen ciertas cosas, y me devolvió la confianza que tanto necesitaba”, reconoció el principal “xeneize”.

De cómo lo ejecutó dijo que “había decidido romperle el arco a Central. Me enfoqué en como debía patear, no cambiar a último momento, y gracias a Dios se dio así”,a lo que agregó que “cuando llegó la serie de penales dijimos que había que ganarla, que había que ‘sacarle’ la cabeza al arquero, que nadie pensara en colocar la pelota para no fallar”.

Carlos Tévez recibe el saludo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante los festejos de Boca por la obtención de la Supercopa Argentina. /Maxi Failla/Clarín/

Y prosiguió con que “lo más importante fue que se ganó la Copa y esto será un apoyo para seguir creciendo como equipo”.

Por último, formuló una autocrítica al expresar que mantiene “una pelea interna entre pensar que uno tiene 20 años y la realidad es que el físico no es el de los 20. Uno está en el centro de todo, pero hago todo lo posible para que a Boca le vaya bien”.

Mirá también

Tevez reconoció que sabe que “no estaba para los 90 minutos. Se sabe que estoy para andar bien 15 ó 20 minutos. Pero todos hablan de que si juega Tevez porque juega, si no juega Tevez porque no juega. Siempre se está en el centro de todos los comentarios”.

Articulos relacionados